• Vista Alegre, 21 D (San Xulian) Marín
  • losdelinox@hotmail.com
  • Aceros y aceros inoxidables en Marín

Temas

¿Por qué las piezas de los barcos se fabrican en acero inoxidable?

04/11/2022
  1. Acero inoxidable

Los amantes del mundo de las actividades náuticas lo conocen perfectamente: el acero es uno de los principales aliados para muchas de las piezas con las que se fabrica un barco, y lo es por motivos muy poderosos. En Losdl Inox contamos con una gran gama de complementos en acero inoxidable para náutica en Pontevedra, así que estamos encantados de explicar los motivos de esta compatibilidad.

Acero y agua salada

Las piezas de los barcos se fabrican en acero inoxidable porque este material presenta una característica imprescindible para ellos: la alta resistencia a la corrosión. Los barcos que navegan en agua salada la necesitan por encima de todo, así que la presencia de hasta un 12% menos de cromo que en otros metales que se podrían utilizar, convierten al acero en el ideal para aguantar este fenómeno. De hecho, esta última característica hace que se forme una capa de oxido estable que protege las piezas, precisamente, de la oxidación.

¿Y se construye el barco entero en acero inoxidable? 

No, un barco entero no se puede construir completamente de acero inoxidable. En nuestras instalaciones en Pontevedra, por ejemplo, el equipo de Losdl Inox fabrica determinadas piezas como los palos de las luces, barandillas o pasamanos, noray, las cornamusas, etc. No obstante estamos preparados para abordar la fabricación de la pieza que necesite. Eso sí, entre nuestras especialidades se encuentran las escaleras para barcos en acero inoxidable, las barandillas o los arcos, todos ellos componentes que redundan en la seguridad de la tripulación y pasaje.

Así pues, todas estas piezas, y el resto que se fabrican de acero inoxidable para equiparlas en un barco, son de este material para evitar dos peligros que no queremos hagan acto de presencia: el óxido y la corrosión. De hecho, además de utilizarse para piezas, este metal se emplea también en todo tipo de embarcaciones y productos náuticos tanto en soldaduras como en los elementos de unión, justo por los motivos que venimos tratando.

Accesorio para náutica en acero inox 

Desde Losdl Inox en Pontevedra lo tenemos claro: si necesita algún accesorio para un barco, sea cual sea el tamaño de la pieza requerida, nosotros le aconsejamos ponerse en manos de nuestro equipo y fabricarla con acero inoxidable. Solo tiene que pedirnos un presupuesto y lo haremos realidad. Para complementar la información que ya le hemos dado, le damos algunos detalles de las tres piezas que figuran entre nuestras especialidades:

  • Barandillas de acero inoxidable: están presentes en casi cualquier barco porque son un elemento principal de seguridad. Si lo necesita, también nos podemos encargar de la fabricación de las asas para diferentes partes de la embarcación.
  • Escaleras de barco en acero inoxidable: se pueden instalar tanto en el interior del casco como en contacto directo con el mar, ya que no le afectará la corrosión del agua salada. Para que queden perfectas, es importantes que tengamos en cuenta las características de su embarcación y así adaptar el proceso de fabricación.
  • Palo de luces en acero inoxidable: es otro elemento de seguridad primordial para los ocupantes de un barco, así que no se puede permitir que el agua lo dañe. Dependiendo del tamaño de la embarcación es necesario contar con unas luces u otras.

Ya puede comprobar que nuestra empresa especializada en accesorios de acero inoxidable para barcos se adapta por completo a sus necesidades, así que sea cual sea la pieza que necesite, la fabricaremos en este material para que el óxido y la corrosión nunca sean un problema. Llámenos si nos necesita.

Noticias relacionadas
¡Consiga un descuento especial en su mobiliario de hostelería!

¡Consiga un descuento especial en su mobiliario de hostelería!

26/10/2022
En estos tiempos difíciles que estamos viviendo en la actualidad, con una inflación disparada y mucha incertidumbre económica, toda colaboración y ayuda entre los distintos sectores de la sociedad es necesaria y de agradecer. En Losdl Inox estamos comprometidos con nuestro entorno, por ello hemos
5 cosas que tener en cuenta a la hora de hacer un proyecto de reforma de hostelería

5 cosas que tener en cuenta a la hora de hacer un proyecto de reforma de hostelería

11/10/2022
Hostelería es un concepto amplio que hace referencia al conjunto de empresas que se dedican a ofrecer servicios de alojamiento y comida a sus clientes. En el presente artículo, desde Losdl Inox queremos centrarnos en la parte de bebida y alimentación, es decir, a bares, restaurantes y
Acero inoxidable para artículos de decoración: principales ventajas

Acero inoxidable para artículos de decoración: principales ventajas

28/09/2022
Si ha descartado el acero inoxidable como un material imprescindible en la decoración del hogar es porque todavía no conoce todas las ventajas, estéticas y funcionales, que trae consigo. Se las contamos desde Losdl Inox, nuestra empresa especialista en fabricación de todo tipo de muebles de acero
Asegure su vivienda con portales y puertas de acero inoxidable

Asegure su vivienda con portales y puertas de acero inoxidable

15/09/2022
El ser humano por naturaleza busca seguridad y protección. Más aún cuando hablamos de viviendas, donde se encuentran nuestros seres queridos y nuestras pertenencias. Una de las mejores maneras de asegurar nuestras casas y disuadir a los amigos de lo ajeno es mediante portales y puertas de acero

¡Compártelo!