• Vista Alegre, 21 D (San Xulian) Marín
  • losdelinox@hotmail.com
  • Aceros y aceros inoxidables en Marín

Temas

Mobiliario de hostelería: 7 razones por las que fabricarlo en acero inoxidable

26/05/2022
  1. Hostelería

En un establecimiento de hostelería es tan importante la imagen que ofrezca a sus clientes, como el confort y la vida útil del mobiliario seleccionado para este tipo de locales. En Losdl Inox tenemos claro que una de las mejores apuestas es el mobiliario de acero inoxidable, y tenemos hasta 7 razones diferentes con las que respaldar nuestro argumento.

Material muy duradero

El mobiliario en acero inoxidable para hostelería representa una de las opciones más durables para un negocio de estas características. La horquilla de vida útil del acero inox puede llegar a superar sin problemas los 50 años, aunque debemos tener en cuenta que el uso diario y los cuidados influyen directamente en la durabilidad.

Resistencia frente a la corrosión 

Dentro de una atmósfera tan característica como, por ejemplo, la cocina de un local de hostelería, la corrosión del mobiliario es siempre una de las principales preocupaciones. Otra de las grandes ventajas del acero inoxidable es que su resistencia frente a los agentes que la provocan (el propio oxígeno es uno de ellos) es muchísimo mayor que otros materiales.

Resistente a las temperaturas 

Aceites muy calientes, fuegos al máximo, agua en diferentes temperaturas, comida caliente que se derrama... Se nos ocurren multitud de situaciones relacionadas con las temperaturas que pueden ocurrir en un local de hostelería. Todas ellas son mucho menos preocupantes si cuenta con mobiliario de acero, que puede aguantar las temperaturas mucho mejor que otros materiales como podría ser la madera.

Escaso mantenimiento 

Del mobiliario de acero inoxidable para hostelería apenas hay que preocuparse. Como le vamos a explicar a continuación, apenas es necesario preocuparse de limpiarlo correctamente, evitar el contacto con ingredientes abrasivos y olvidarse de los pulidores para sacarle brillo.

La limpieza es muy fácil 

No hay que dar muchas vueltas a la limpieza del acero inoxidable, un campo que preocupa mucho (con razón) en la hostelería. Para dejar como nuevo este material solo se precisa un paño de microfibra, agua y jabón. Si las manchas son muy resistentes, incluso se puede optar por limpiacristales o algún producto específico para acero, que suelen distribuir los fabricantes. Fundamental: olvídese de los abrasivos (lejía y similares).

Higiene 

Desde Losdl Inox se lo confirmamos: el acero inoxidable es el material más higiénico por el que puede optar. Resiste muy bien a la suciedad y eso implica, indirectamente, que gérmenes y bacterias lo tienen mucho más difícil para reproducirse en las superficies. Y no altera el sabor de los alimentos.

Estéticamente es muy bonito 

Cuando hablamos de cocinas, no solamente buscamos la funcionalidad, sino también una estética agradable. Los utensilios y electrodomésticos de acero inoxidable son visualmente atractivos, pues aportan un aspecto más moderno. Y más importante todavía: es un material completamente atemporal.

¿Quiere contar con todas las ventajas del mobiliario de acero inoxidable para hostelería? Estamos en Pontevedra deseando poder contribuir al éxito de su negocio. Pídanos hoy mismo presupuesto y consígalo con un 10% de descuento.

Noticias relacionadas
¿Por qué el mobiliario de una cocina industrial debe ser de inox?

¿Por qué el mobiliario de una cocina industrial debe ser de inox?

30/01/2023
Si a partir de ahora se fija en cómo son las cocinas industriales, se dará cuenta de que la inmensa mayoría, por no decir todas, cuentan con la presencia de un determinado material: el acero inoxidable o también denominado inox de manera abreviada. Este material cuenta con una serie de
¡Consiga un descuento especial en su mobiliario de hostelería!

¡Consiga un descuento especial en su mobiliario de hostelería!

26/10/2022
En estos tiempos difíciles que estamos viviendo en la actualidad, con una inflación disparada y mucha incertidumbre económica, toda colaboración y ayuda entre los distintos sectores de la sociedad es necesaria y de agradecer. En Losdl Inox estamos comprometidos con nuestro entorno, por ello hemos
5 cosas que tener en cuenta a la hora de hacer un proyecto de reforma de hostelería

5 cosas que tener en cuenta a la hora de hacer un proyecto de reforma de hostelería

11/10/2022
Hostelería es un concepto amplio que hace referencia al conjunto de empresas que se dedican a ofrecer servicios de alojamiento y comida a sus clientes. En el presente artículo, desde Losdl Inox queremos centrarnos en la parte de bebida y alimentación, es decir, a bares, restaurantes y
Muebles de acero inoxidable: ¿por qué son los mejores para hostelería?

Muebles de acero inoxidable: ¿por qué son los mejores para hostelería?

11/08/2022
Si hay un material que está presente en la mayoría de cocinas de restaurantes y hostelería en general, ese es el acero inoxidable. En este artículo que hemos preparado desde Losdl Inox vamos a contarle por qué este material es el mejor para su negocio. Somos una empresa ubicada en Marín

¡Compártelo!