• Vista Alegre, 21 D (San Xulian) Marín
  • losdelinox@hotmail.com
  • Aceros y aceros inoxidables en Marín

Temas

5 cosas que tener en cuenta a la hora de hacer un proyecto de reforma de hostelería

11/10/2022
  1. Hostelería

Hostelería es un concepto amplio que hace referencia al conjunto de empresas que se dedican a ofrecer servicios de alojamiento y comida a sus clientes. En el presente artículo, desde Losdl Inox queremos centrarnos en la parte de bebida y alimentación, es decir, a bares, restaurantes y derivados.

Todo aquel que se dedique a este sector sabe de primera mano que la competencia es feroz. Cada día se abren nuevos negocios relacionados, por lo que es imperativo estar al tanto de las nuevas tendencias de mobiliario para contar con un local que atraiga clientes constantemente. 

Cualquier reforma supone una inversión importante de dinero, por lo que debemos estudiar concienzudamente el mercado para asegurarnos de que lo amortizaremos a medio plazo. En este texto, los profesionales que formamos parte de Losdl Inox trataremos de ayudarle con una pequeña guía de cosas a tener en cuenta para su proyecto de reforma de hostelería.

5 aspectos a tomar en consideración para una reforma en un local de hostelería 

Cada bar o restaurante tiene sus particularidades: un tipo concreto de clientela, unas ciertas dimensiones, etcétera. Por ello, cada reforma debe adaptarse a las necesidades del local en cuestión. Sin embargo, existen una serie de factores que creemos deben tenerse en cuenta básicamente en cualquier reforma dentro del sector hostelería:

Cocina

Si existe una parte indispensable en cualquier restaurante, esa es la cocina. Por este motivo debemos contar con un espacio higiénico y cómodo para la elaboración de recetas. Los materiales de suelo y paredes deben ser poder limpiados fácilmente, así como los muebles. Para estos últimos ya hemos escrito un artículo aconsejando el uso de acero inoxidable por los múltiples beneficios que ofrece al respecto.

Baños

Muchas veces la diferencia de calidad entre un local de hostelería y otro se aprecia en los servicios. Contar con baños limpios, amplios y modernos siempre es un detalle de calidad que los clientes aprecian. No debemos olvidar que los aseos tienen que contar con algún tipo de ventilación, ya sea natural o forzada. 

Distribución

¿Cuántas mesas vamos a colocar? ¿De qué tipo? ¿Dónde? Debemos evitar a toda costa la sensación de comer apretujados unos con otros. A la mayoría de la gente le resulta incómodo y por este simple pueden no volver a acudir a un sitio que les produzca tal sensación.

Decoración

La decoración de un restaurante es su primera carta de presentación. Muchas veces entramos en un local o dejamos de hacerlo en función a su aspecto interno. Elementos como la iluminación, los colores de techos y paredes y, en definitiva, cualquier tipo de detalle ayudará a crear un ambiente determinado. 

Espacio para niños

Contar con un espacio específico para niños puede ser la diferencia entre que ciertos clientes entren o no. Muchos padres agradecen enormemente que sus retoños puedan jugar tranquilos y seguros, mientras que a la vez les permiten comer o cenar sin distracciones durante un tiempo. 

Proyectos de hostelería al mejor precio en Pontevedra

Confíe en Losdl Inox para su proyecto reforma de hostelería y logre un 10 % de descuento en equipamiento y muebles de acero inoxidable para su cocina. Contacte con nosotros para más información. 

Noticias relacionadas
¡Consiga un descuento especial en su mobiliario de hostelería!

¡Consiga un descuento especial en su mobiliario de hostelería!

26/10/2022
En estos tiempos difíciles que estamos viviendo en la actualidad, con una inflación disparada y mucha incertidumbre económica, toda colaboración y ayuda entre los distintos sectores de la sociedad es necesaria y de agradecer. En Losdl Inox estamos comprometidos con nuestro entorno, por ello hemos
Muebles de acero inoxidable: ¿por qué son los mejores para hostelería?

Muebles de acero inoxidable: ¿por qué son los mejores para hostelería?

11/08/2022
Si hay un material que está presente en la mayoría de cocinas de restaurantes y hostelería en general, ese es el acero inoxidable. En este artículo que hemos preparado desde Losdl Inox vamos a contarle por qué este material es el mejor para su negocio. Somos una empresa ubicada en Marín
 ¿Quiere abrir un nuevo negocio de hostelería? ¡Nosotros nos encargamos!

 ¿Quiere abrir un nuevo negocio de hostelería? ¡Nosotros nos encargamos!

14/07/2022
Si está leyendo esto es porque posiblemente esté a punto de dar un paso de lo más emocionante: comenzar su nuevo negocio. Una etapa así está llena de ilusión y en Losdl Inox en Marín, Pontevedra nos gusta poder ayudarle a que todo esté a su gusto desde el primer día de apertura. Por ello, nada nos
Mobiliario de hostelería: 7 razones por las que fabricarlo en acero inoxidable

Mobiliario de hostelería: 7 razones por las que fabricarlo en acero inoxidable

26/05/2022
En un establecimiento de hostelería es tan importante la imagen que ofrezca a sus clientes, como el confort y la vida útil del mobiliario seleccionado para este tipo de locales. En Losdl Inox tenemos claro que una de las mejores apuestas es el mobiliario de acero inoxidable, y tenemos hasta 7

¡Compártelo!